SmartWatch, un híbrido entre un reloj y un móvil
El CES de Las Vegas 2012 deja importantes descubrimientos y avances que darán mucho que hablar. En esta ocasión es Sony quien ha presentado un reloj inteligente, o más bien un híbrido entre un reloj y un móvil, denominado SmartWatch, basado en el sistema operativo Android.
Gracias a este nuevo dispositivo, además de consultar la hora, se puede consultar de forma sencilla y discreta todo lo que recibimos en nuestro móvil sin necesidad de buscarlo (llamadas, sms, citas, etc.), ya que se sincroniza y recopila la información del mismo.
Pero también es capaz de mostrar las actualizaciones que se realicen en el Facebook y Twitter del usuario, así como permite controlar el correo electrónico y los mensajes SMS.
Cuando se recibe una llamada en el smartphone se muestra en la pantalla la persona que llama, pudiendo desde el reloj inteligente rechazar la llamada, silenciarla, enviar un mensaje predefinido, o activar el manos libres para recibirla.
SmartWatch dispone de una pantalla con tecnología OLED multitáctil, a prueba de arañazos y salpicaduras, algo imprescindible al tratarse de un dispositivo que se coloca en la muñeca; no obstante la compañía nipona sugiere que se cuelgue en el cuello.
El control del SmartWatch es táctil, pero también dispone de un botón físico en el lateral.
Además cuenta con conectividad Bluetooth 3.0, marcación por voz y controlador del volumen de las conversaciones y aviso de batería baja en el teléfono. La pantalla mide 36 x 36 mm y tiene un grosor de 8 mm. Este reloj inteligente pesa tan sólo 26 gramos incluida la correa.
Sony nos permite a través de este nuevo dispositivo estar discretamente actualizado y mantener las manos libres.
Su precio de venta al público se espera que no supere los 150 euros y estará disponible al público a partir de marzo en los Store de Sony de Madrid y Barcelona.