“Smelling screen”, la pantalla con olor
Uno de los campos que más interés y trabajo ha despertado entre los investigadores tecnológicos es el de la producción audiovisual con olor. Y es que se ha convertido en un objetivo muy interesante el conseguir televisores que no sólo despierten los sentidos del espectador mediante las imágenes que representan sino también a través de otros sentidos como el olfato.
Y ya se está cada vez más cerca de alcanzar esa máxima pues se ha dado a conocer que los profesionales del ámbito de investigación de la Universidad de Tecnología y Agricultura de la ciudad japonesa de Tokio han desarrollado un dispositivo llamado Smelling screen.
Este invento no es más que una pantalla que nos transmite olores gracias a que en cada esquina de la misma existen unos ventiladores que se encargan de enviar vapores y conformar olores.
Hasta el momento este citado proyecto no es más que un prototipo y sus investigadores siguen trabajando con ahínco para poder desarrollar y perfeccionar el mismo de cara a que se convierta en un sistema real y factible en el mercado. Concretamente prevén que se puede convertir en un artilugio de gran utilidad en centros culturales como museos pues, de esta manera, se conseguirá cautivar aún más al visitante con las distintas obras de arte y las sensaciones que les pueden provocar.