Soccket, la pelota que genera energía
La búsqueda de la eficiencia energética y la necesidad de proteger nuestro entorno para así contar con una calidad de vida mucho mejor lleva a los investigadores a desarrollar soluciones de todo tipo para generar energía. Así, si recientemente os informábamos de que en Londres se había creado la primera pista de baile que se alimentaba de la energía que creaban quienes danzaban sobre ella, ahora os damos a conocer una pelota que va en esa misma línea.
Nos estamos refiriendo a Soccket, una iniciativa llevada a cabo por Uncharted Play que hace que dicho balón conserve la energía cinética que se origina al golpearlo. De esta manera, cualquier persona puede generar energía jugando con él y luego regresar a su casa y usar esta para iluminar la misma.
Entre las señas de identidad de dicha pelota se encuentran las siguientes:
- Un generador y una batería recargable con el movimiento son el alma de aquella a la que luego se podrá conectar un led para dar luz a una estancia de una vivienda.
- Tiene un peso de unos 480 gramos aproximadamente.
- Es resistente al agua y está realizada con caucho etileno y acetato de vinilo suave.
- También se puede utilizar para recargar teléfonos móviles.
Un singular invento este que se está perfeccionando y que pretende convertirse en un instrumento indispensable en todas aquellas partes del mundo desfavorecidas donde sus ciudadanos no tienen acceso aún a la luz eléctrica.