Solana, la planta solar más grande que existe en el mundo
Un importante avance es el que se ha dado recientemente dentro del sector de las energías renovables y es que se ha llevado a cabo la instalación y puesta en funcionamiento de Solana, la planta solar más grande que existe en todo el mundo de tipo cilindro parabólica.
Estados Unidos, y concretamente el famoso desierto de Arizona, es el que tiene el honor de poseer dicha instalación ecológica, que precisamente ha sido construida por la empresa española Abengoa.
Unos 2.000 millones de dólares parece ser que es el precio que ha costado crear esta infraestructura que tiene como principal particularidad el que tiene la capacidad para suministrar energía a un total de 70.000 viviendas. Y es que produce 200 megawatts.
Espejos de tipo cilíndrico que “atrapan” la radiación del sol, unos tubos que transforman líquido caliente en vapor de agua y una serie de turbinas son los componentes fundamentales que permiten que Solana funcione de manera perfecta.
Además de todo lo expuesto habría que subrayar también el hecho de que esta infraestructura de dimensiones espectaculares ofrece la singularidad de que durante seis horas, sin necesidad de utilizar el campo solar, puede producir energía.
Por todo ello está claro, que con esta planta solar se ha marcado un hito dentro del campo de las energías renovables.