Soluciones de control para los mandos a distancias
Los sistemas domóticos de control y automatización afortunadamente están constantemente en evolución. Es imprescindible estar siempre atento a las actualizaciones y nuevos dispositivos ya que la clave de la domótica es la vanguardia constante.
Le presentamos ahora un interesante producto para potenciar los sistemas domóticos que se encargan de su hogar digital.
La compañía Marmitek ha lanzado dos nuevos productos de IR: El GigaControl 450, diseñado para controlar los componentes domóticos de modo integral, en toda la casa. El otro, Control 4 Invisible, redistribuye el IR en toda la habitación, utilizando por ejemplo un gabinete cerrado AV.
Ambos dispositivos son sumamente atractivos, sobre todo por su valor: Podemos encontrarlos en el mercado por un precio menor a 40 euros.
Lo interesante de este producto es que es sumamente funcional y al mismo tiempo no causa ningún impacto visual desagradable. Por ejemplo, con un mando a distancia usted puede manejar sus sistema de audio y video, puede cambiar el televisor, subir el volúmen de la música etc. Sin embargo el mando a distancia tiene un alcance de tan solo un par de metros, debe estar siempre en el mismo ambiente donde está el dispositivo y en lo posible de frente a el.
Este nuevo producto está casi en el “aire”. Usted puede manejar su sistemas domóticos desde cualquier punto de la casa, inclusive cuando en el medio existan paredes o techos. Si usted se encuentra en la cocina, tranquilamente puede encender el equipo de audio que está en el living.
El sistema Marmitek Invisible Control 4 le permite operar sistemas de audio y video aún cuando estos se encuentren dentro de un armario abierto, cerrado, con puertas de vidrio, de madera o de lo que sea. Su diseño se basa en una caja elegante y pequeña que no necesita estar a la vista o cerca el sistema de audio y video. Usted deberá pegar el LED en la ventana de Infrarojo y luego dirigir el mando a distancia hacia el Marmitek Invisible Control 4.
Por otra parte, el sistema Giga Control 450 es un receptor y transmisor de infrarojos. Usted debe colocarlo en la habitacion en la que desea utilizar el mando a distancia. Luego coloque el emisor IR a la vista de los equipos que desea operar. Usted deberá apuntar el mando a distancia hacia el receptor de infrarojos con el objeto de operar el equipo a través de las paredes utilizando el transmisor de infrarojos.
Una interesante solución para mejorar la gestión de los sistema de audio y video en un hogar digital.