Sony lanza el enchufe inteligente
En un mundo en el que la ecología y el respeto al medio ambiente inundan nuestras vidas, Sony ha comenzado a trabajar sobre una idea innovadora, enchufes inteligentes.
La idea de la compañía japonesa es implantar este tipo de dispositivos en los lugares públicos de manera que los usuarios puedan medir la energía que consume el dispositivo que conectan a él.
Los citados dispositivos inteligentes incorporan un chip FeliCa integrado que recibe la información sobre la cantidad de energía que emplea el aparato e identifica a su usuario. Así, por ejemplo, se puede permitir el uso de Internet a determinadas personas en lugares públicos cobrando por este sistema. Además estos enchufes inteligentes permiten saber si su dueño está malgastando o no la electricidad. Es decir, el objetivo de estos enchufes es para que la gente empiece a ser consciente del uso de la energía y que comience a ahorrarla; además de una nueva fuente de ingresos.
Sony, a través de estos enchufes instalados en lugares públicos, busca que la gente pague por la energía que consume, de esta manera será consciente de ello y no malgastará la misma de mala manera. Para pagar por la energía usada se está desarrollando un prototipo que incluya un pago por tarjeta o NFC.
El chip FeliCa que incorpora es el mismo que en Japón tienen las tarjetas prepago de trenes.
Este nuevo dispositivo ya está siendo comercializado en Japón. Además está disponible en tiendas, bares y estaciones de tren y aeropuerto. Los dispositivos digitales pueden ser recargados en cualquier momento y lugar previo pago.
Este enchufe se expondrá en el centro de convención Tokyo Big Sight de Tokio, entre el 6 y 9 de marzo de 2012, en el marco de la exposición “NFC & Smart WORLD 2012?.