Sorpresa: Philip se retira del mercado de los mando a distancia Pronto.
La tecnología es mucho más allá de una herramienta científica. La tecnología es una aliada, un instrumento sin el cual es imposible pensar la vida moderna actual.
La tecnología es la que hace posible a la domotica, actividad que está redefiniendo el concepto de hogar imponiendo la idea de casa inteligente. La domotica es la disciplina que nos permite volcar toda nuestra energía en el trabajo y el ocio, porque las tareas del hogar corren por su cuenta.
Este panorama en el último tiempo se ha vuelto bastante popular. Sin embargo, detrás de este maravilloso mundo de pantallas táctiles, paneles de control y dispositivos que automatizan el hogar, subyace un negocio de proporciones meteóricas.
Detrás de las prestaciones que disfrutamos en un hogar digital hay multinacionales que generan negocios millonarios con estas aplicaciones. Se sabe que no hay nada más fluctuante que el mundo de los negocios y es así que ha trascendido una noticia que ha sorprendido al empresariado y sobre todo a los usuarios de domotica.
Se trata de la compañía Philips que ha decidido repentinamente retirarse del mercado como proveedor y fabricante de mandos a distancia Pronto.
La compañía declaro en un comunicado oficial que desde 2009 buscaban una nueva ubicación en Asia para sus actividades que tenía sede en Bélgica. Paralelo a esto, la empresa buscaba un nuevo rumbo estratégico para sus productos a los efectos de acomodarse mejor en el mercado. En esta búsqueda no lograron encontrar al socio adecuado y toda la situación derivo en la decisión de retirarse del negocio de los mando a distancia Pronto.
La sorpresa ha sido más que grande teniendo en cuenta que hace muy poco la compañía realizó dos grandes innovaciones: Por un lado hizo una inversión enorme en la actualización del modelo de panel de control fijo TSW9500. Aunque no es un dato menor que este producto fue muy criticado y Philips lo consideró un fracaso.
Por otro lado también fue noticia reciente la actualización de su sitio web. Medidas que jamás harían sospechar este abrupto cese de actividades en materia de mandos a distancia Pronto.
Recordemos que Philips incursionó en esta actividad durante la década del 90 y desde ese momento se convirtió en líder en la materia. Sin embargo el crecimiento tecnológico que implica la integración de los dispositivos, fundamentalmente los móviles de Apple que son furor por su aplicación como control de mando domotico, han devaluado a la compañía Philips como referente del sector.
Estaremos a la espera de nuevas novedades al respecto.





