Su apuesta por la domótica hace del Centro Cocemfe de Alicante candidato a lograr el Premio Romper Barreras
Reconocer el esfuerzo y el trabajo que hacen distintas instituciones o individuos a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de discapacidad es el principal objetivo que persiguen los Premios Romper Barreras 2013.
Unos galardones aquellos a los que optan como candidatos diversos organismos entre los que se encuentra el Centro Cocemfe de la provincia de Alicante, concretamente de la localidad de Petrer. Y es que el mismo destaca, por ejemplo, por hacer un empleo magnífico de la domótica en pro del bienestar y de la autonomía de las distintas personas que en aquel se encuentran.
En concreto, dicho centro no sólo se ha convertido en un referente nacional en este sentido sino también en pionero a la hora de haber implantado sistemas de control del entorno, de accesibilidad y también de diseño universal en beneficio de todos los hombres y mujeres con problemas de discapacidad que en estos momentos se hallan haciendo uso de todas y cada una de las instalaciones del lugar.
En la actualidad veinte son las personas que se están viendo beneficiadas por todas estas instalaciones y especialmente por las salas domotizadas que a diario utilizan para entrenarse y para capacitarse en pro de conseguir hacerse más autónomos.