T8, el nuevo robot con forma de araña
Muchos son los robots que de manera periódica aparecen en el mercado tecnológico dispuestos a convertirse en un auténtico referente por el hecho de que pueden llevar a cabo una amplia serie de actividades absolutamente de precisión o peligrosas, por ejemplo. Entre estos se encuentra T8.
Este es un robot con forma de araña que tiene la particularidad de que ha sido creado a través del uso de dos tecnologías que se han utilizado conjuntamente. Por un lado, estaría la robótica y por otro el modelado mediante la impresión en 3D.
La empresa Robugtix es precisamente quien ha diseñado y dado vida a este robot arácnido que cuenta con elementos fundamentales para su funcionamiento tales como una armadura en tres dimensiones y también un sistema de cinemática, llamado Bigfoot. Ambos son en primer grado los que permiten que el T8 actúe. Pero no sólo eso, gracias a ellos se estima que aquel podría tener múltiples utilidades en el momento que se decida lanzar oficial y realmente al mercado tecnológico.
Por el momento, se ha establecido que quizás este robot pueda ejercer como herramienta primordial a la hora de poder llevar a cabo tareas de espionaje e incluso de supervisión y oteamiento de zonas y situaciones altamente peligrosas para los seres vivos en general.