banner ad

Tablets de Apple y Smartphones el interface ideal para la domótica

El mundo de la domótica está siendo revolucionado gracias a los tablets de Apple y los smartphones con Android. Estos dispositivos móviles son multifuncionales, sirven para hablar por teléfono, enviar SMS, ver TV y películas, escuchar música, navegar por internet, funciones como GPS y muchas otras funciones más.

Hasta hace un tiempo el dominio de la gestión de casas inteligentes era de las pantallas táctiles, pero en la actualidad la línea de Apple y los smartphones están ganando terreno a una velocidad vertiginosa, desplazando a las pantallas táctiles e incluso sugiriendo que ya están obsoletas.

iPad

iPad, Tablet de Apple

Las explicaciones son múltiples, estos dispositivos móviles tienen muchas más prestaciones, eliminan el concepto de distancia ya que un hogar inteligente puede ser monitoreado a través de ellos desde cualquier punto, su interfaz gráfica se basa en gráficos de gran calidad y su funcionamiento es sumamente sencillo e intuitivo. Además, el aspecto económico marca la diferencia pues estos dispositivos satisfacen miles de necesidades y a un costo mucho menor que el de una pantalla táctil.

La situación sin dudas a generado la incertidumbre en los empresarios del sector que están empezando a notar el descenso de las ventas de las pantallas táctiles y deben recurrir a nuevos recursos para seguir vigentes.

Estas afirmaciones están avaladas por las constantes noticias que recibimos sobre nuevas aplicaciones para estos dispositivos móviles. Por ejemplo, la empresa Logitech ha lanzado una apliación especial para Google TV; otro caso puntual es el reproductor SONY DA5600ES que tiene una aplicación con la que se maneja todo el sistema de A/V y las luces de la sala desde la visualización en pantalla. Apenas un par de ejemplos para comprender que el futuro de los controladores domoticos están en la palma de su mano.

Galaxy Tab

Galaxy Tab

No obstante, mucha gente se resiste al cambio y considera que tal vez demasiada integración conlleve a la confusión. Es decir, si navegamos, hablamos por teléfono, mandamos SMS, y controlamos absolutamente todos los aspectos de nuestro hogar generamos una dependencia exagerada con el «aparatito». Si llegamos a perderlo sería un gran problema. Por otro lado otros argumentan de que un dispositivo móvil como los Apples o los móviles con Android no están hechos para niños o ancianos.

En cualquiera de los dos casos son argumentaciones que tienen su salvedad. Estos dispositivos están diseñados con un sistema y una interfaz gráfica que su uso es muy sencillo, no hay razón para confundirse y puede ser usado por cualquier persona. Además, el control de la casa descansa en otros medios también, no hay que preocuparse por eso.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad