Tagg, el localizador GPS de Qualcomm
Estos días se está hablando mucho de la celebración de CES 2012, una de las ferias internacionales de tecnología más importantes, y es que en el seno de ella ha tenido lugar la presentación de un sinfín de proyectos y de dispositivos que a nadie dejan indiferente.
Entre ellos cabe destacar el último invento de Qualcomm, fabricante de procesadores. Se trata de un sistema de localización GPS que es útil no sólo para utilizarlo con nuestro perro, para que no le perdamos, sino que también puede ser empleado con vehículos e incluso con personas.
Tagg es el nombre que ha recibido dicho invento, que tiene un precio de 90 dólares y supone el pago de una cuota mensual de 60 euros. Más concretamente es un localizador GPS que cuenta además con una estación que es la encargada de ejercer como receptor de corto alcance, la cual a su vez es utilizada también como dispositivo de recarga.
Cuando funciona en el área del hogar, porque el perro o el automóvil al que le hemos puesto el citado Tagg está en casa, lo hace con la señal de radio pudiendo llegar a tener una autonomía de batería de unos 30 días aproximadamente.
Sin embargo, si los seres o los objetos que tienen este localizador están ya fuera de la vivienda, eso hará que funcione como GPS y por tanto las baterías sólo tengan tres días de autonomía. En este caso, en particular, podemos acceder a saber donde están aquellos haciendo uso de una sencilla aplicación gratuita que, por ejemplo, tendremos instalada en nuestro smartphone.