Televisión digital: Conozca algo más sobre esta tecnología
La televisión digital puede definirse como el conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de imágenes digitales.
Este modo de consumir televisión, potenciado por la masificación de los televisores LCD o Plasma, es el nuevo estadio en la evolución de la forma de consumir contenidos audiovisuales.
Un hogar inteligente, caracterizado por poseer tecnología de vanguardia, es el lugar indicado en donde se puede medir el crecimiento y aceptación de la TV digital.
Es por ello que vamos a detallar los diferentes equipos y formas de TV digital dentro de esta revolución de las tecnologías.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sistemas y dispositivos. A grandes rasgos hay dos formatos: El tamaño clásico de los televisores y los monitores de las computadoras de escritorio que es el 4:3 y el de los nuevos televisores y monitores adaptados para consumir contenidos multimedia que es el 16:9 que son los dispositivos que nombrabamos al principio.
Para hacer una buena elección a la hora de comprar uno de estos aparatos es importante tener en cuenta que una pantalla de 32” de un televisor de 4:3 posee más superficie que uno de igual pulgadas pero del formato 16:9.
Respecto a la resolución de una pantalla digital como los LCD o Plasma o un proyector se definen y clasifican según los pixeles, es decir la cantidad de puntos que componen la imagen. Con el avance de la tecnología las resoluciones han ido aumentando en beneficio de potenciar la imagen. La que vamos a destacar ahora es el nuevo formato que está en alza actualmente: High Definition.
La resolución de este formato es 1920 x 1080 pixeles. A la hora de elegir un televisor con High Definition le recomendamos una serie de puntos a considerar para hacer una elección adecuada:
- La distancia de la visualización
- Los ángulos de visualización
- Condiciones de luminosidad
- El tipo de contenido que vamos a disfrutar: Programas de televisión, películas en DVD o Blue Ray, Videojuegos, etc.
No obstante, una vez hecha la elección debe considerar el sitio donde lo va a colocar. Usted deberá tener en cuenta que el entorno donde coloque la pantalla (pared, mueble, etc) debe ser lo más neutro posible; No debe haber ninguna luz que recaiga directamente sobre la pantalla ni al los alrededores; La iluminación debe ser sutil y tenue.
Algunos puntos a tener en cuenta para disfrutar de la televisión digital, el nuevo modo de consumir contenidos audiovisuales.