Torre Britania, el primer edificio inteligente del interior de Argentina
Dados los beneficios que traen consigo, tanto a nivel ecológico como a nivel personal para sus usuarios, cada vez más se están creando edificios inteligentes por lo largo y ancho de la geografía mundial.
Una de estas construcciones que, a día de hoy, está aún en plena fase de creación es Torre Britania, que va a pasar a convertirse en el primer edificio de viviendas inteligentes que exista en el interior de Argentina y en concreto en la ciudad de Rosario.
Una edificación esta, sita en la esquina de Paraguay y Wheelright, que ha tomado como sede el antiguo Newell´s Old Boys.
En concreto, esta torre que nos ocupa se compone de dos edificios que contendrán 26 pisos de alta gama distribuidos en espacios de 14 y 21 plantas. Apartamentos estos que estarán dotados del conocido sistema BMS (Building Managment System) mediante el cual los propietarios de las diversas viviendas podrán controlar cómoda y fácilmente las funcionalidades de estas.
Así, por ejemplo, tendrán la posibilidad de gestionar la temperatura de las diversas estancias de la casa así como la iluminación y todo con un claro fin: proteger y cuidar el medio ambiente. Aspectos estos de los que también se encarga Vip Home, en cuya página web podrá obtener todo tipo de información al respecto.
Del mismo modo, también los dueños de estas casas se encargarán de gestionar la seguridad de su vivienda.
Funciones todas ellas que las llevarán a cabo mediante un panel o a través del teléfono móvil, entre otros dispositivos. Estas son las principales señas de identidad de dicha edificación que también está dotada con área de oficinas, garaje subterráneo dividido en tres plantas, sauna, piscina climatizada, vestuarios y otras zonas de uso común.
Con gran acogida ha sido recibido este proyecto de edificio inteligente, la Torre Britania, pues ya son muchas las personas que han realizado la compra de alguno de sus pisos. Pero estos deberán esperar hasta finales de este año o principios del próximo para comenzar a disfrutar de las primeras viviendas inteligentes del interior de Argentina.