Transmisor de HDMI calidad en imágines y audio.
Los sistemas de audio y video para una casa inteligente demandan un altísimo nivel de calidad. Una de las tecnologías más utilizadas es el Wireless HDMI, un mecanismo sin cables que permite la transmisión digital sin compresión de señales de audio y video de alta definición.
Respecto a esta tecnología hay interesantes novedades que usted debe conocer.
La compañía Marmitek ha puesto en el mercado una la segunda generación de sus sistemas de generación inalámbrica HDMI. El circuito viene con tres componentes fundamentales: un transmisor, un receptor y un mando a distancia.
El producto se llama GigaView 820 y lo que hace es eliminar el cable entre la fuente y el dispositivo de visualización. Este caso tenemos la oportunidad de conectar, por ejemplo, un TV de HD a un reproductor de Blu Ray sin necesidad de utilizar ningún cable.
El objetivo de este producto, un sistema de audio y video de máxima calidad sin cables de por medio, responde a una necesidad tanto técnica como estética. Los nuevos televisores HD son un verdadero lujo, tienen un diseño exquisito y se presta para lucirse dentro del salón de una casa inteligente como una especie de cuadro súper futurista. Lo mismo pasa con los sistemas de audio, verdaderas piezas de decoración tecnológica que se lucen en nuestros ambientes. Ahora bien, un manojo de cables por allí y por acá, toda la elegancia y el buen gusto se pierden.
El GigaView 820 es un conmutador de HDMI, transmisor y separador, todo en uno. El dispositivo transmite la señal de HD sin comprimir de dos dispositivos conectados, sin perder un mínimo de calidad a su televisor HD, en otro lugar en el mismo piso.
El funcionamiento del GigaView 820 podemos definirlo de la siguiente manera: El sistema tiene un transmisor y un receptor, este último está conectado a la TV mientras que el primero lo está al televisor y a dos dispositivos de alta definición que puede ser cualquier sistema de audio y video, un reproductor Blu Ray, video juegos, … siempre y cuando tengan una salida HDMI. Para pasar de un dispositivo a otro el usuario solo debe pulsar el mando a distancia.
Ademàs, el Giga View 820 no necesita ser conectado y desconectado de sus dispositivos ya que es un sistema inalámbrico. De este modo usted cuida más sus equipos, el constante plug in / plug out puede dañarlos, sino que además, realza el potencia estético de su sistema de audio y video.