banner ad

Un estudio revela las tecnologías menos accesibles para las personas con discapacidad

| agosto 25, 2011 | 0 Comentarios More

En estos días el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha llevado a cabo la presentación en sociedad de un informe que lleva por título “Investigación sobre las tecnologías de la Sociedad de la Información para Todos”.

Un trabajo este que ha dado, entre otros resultados, el dato de que la domótica , los cajeros automáticos o el teléfono fijo son a día de hoy las tecnologías menos accesibles para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. En contraposición, el teléfono móvil o Internet son las que utilizan con mayor frecuencia y con más facilidad.

centro-centrac

Logo de CENTAC

De este informe, en el que se incluyen diversas encuestas realizadas a varias organizaciones relacionadas con la discapacidad, también se desprende algo muy importante y es que las citadas personas de las que estamos hablando ven la tecnología como un campo ideal para solucionar algunas de sus problemáticas. Y en concreto las que hacen referencia al área visual o auditiva.

Así, por ejemplo, ya se reconoce el papel tan relevante que diversos dispositivos tecnológicos están ejerciendo a la hora de facilitar a aquellos el realizar simples tareas del día a día cotidiano.

El trabajo es muy amplio y, además de exponer todas las labores realizadas durante el tiempo que duró la investigación, presenta algunas conclusiones. Entre ellas se encuentra la de que sea necesario mejorar la accesibilidad a la domótica o a los cajeros automáticos, así como el facilitar o aumentar la disponibilidad de las tecnologías tanto a los niños con discapacidad como a las personas con discapacidad de tipo intelectual.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad