Un nuevo proyecto crea ventanas eficientes inspiradas en el sistema circulatorio
El ámbito de las energías renovables y de la sostenibilidad medioambiental cada vez nos sorprende más pues presenta proyectos e iniciativas de los más singulares pero realmente muy efectivos.
Así, por ejemplo, en estos pasados días se nos ha dado a conocer la existencia de unas ventanas que tienen la particularidad de que son eficientes gracias a que disponen de un mecanismo que está inspirado en lo que sería el funcionamiento del sistema circulatorio del ser humano y de cualquier otro ser vivo.

Ventanas eficientes
Investigadores de la Universidad de Toronto son los que han llevado a cabo este peculiar proyecto que se sustenta en las siguientes señas de identidad:
- Las ventanas están creadas con elastómero, que permite que existan una serie de canales por donde circula el agua a lo que sería la temperatura ambiente y que es lo que propicia que se produzca el correspondiente control térmico.
- Tienen la particularidad de que contribuyen notablemente a reducir lo que sería el gasto energético.
- Se convierten en herramientas estupendas para lograr que cualquier estancia en las que se encuentren instaladas tenga una temperatura cálida en los meses de frío y otra más refrescante en las épocas de mayor calor.
Aún se sigue trabajando en estas peculiares ventanas eficientes pues se considera que además se podrían emplear incluso para suministrar agua caliente en cualquier hogar.



