Un nuevo proyecto de luz inteligente, Ledmotive, para aplicarlo a la domótica
El Grupo de Iluminación del IREC (Institut de Recerca en Energía de Catalunya), a través del Doctor Josep Carreras, acaba de dar a conocer la existencia de un nuevo proyecto de iluminación que puede ser usado en la domótica .
Ledmotive es el nombre que ha recibido esta propuesta de luz inteligente que se sustenta en dos pilares fundamentales. Por un lado, la tecnología led (luminarias de gran ahorro energético y una vida mucho más duradera que las bombillas tradicionales) y por otro un microprocesador que es el encargado de gestionar y reproducir la luz.
Pero se estará preguntando ¿qué novedades introduce este proyecto?, ¿qué supone esta luz inteligente?, ¿qué posibilidades ofrece? Analicemos todas las respuestas a estas preguntas dando a conocer qué nos permite hacer:
- Supone un importante ahorro de energía porque este sistema estudia, a través de un espectómetro, los lugares por donde se mueve la persona que está en la casa o el edificio. De este modo, aquel apagará las luces de aquellas estancias por donde no vaya el hombre o la mujer citada. Eso es lo que se llama una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por el control de la iluminación, algo de lo podrá obtener más información en la página web de Vip Home.
- El hecho de que estudie el comportamiento de las personas del recinto y apague o encienda la luz en función de ello también es algo que se puede usar para lograr una mayor seguridad en el hogar.
- Permite la posibilidad novedosa de poder reproducir en el lugar donde esté instalado, la luz que, por ejemplo, aparezca en una fotografía de un paisaje que hayamos hecho con el móvil.
- Ofrece la alternativa de ir modificando la luz interior en función de la luz que exista en el exterior de la vivienda o edificio.
- Brinda el poder utilizar los dispositivos de iluminación como puntos de acceso a la Red.
Estos son sólo algunos de las prestaciones que presenta este proyecto del IREC, el Ledmotive, que ya ha conseguido levantar mucha expectación en el sector.