Un panel inteligente ayuda a aparcar en Santander
La capital cántabra se encuentra, a día de hoy, en los puestos de cabeza en cuanto a iniciativas tecnológicas de tipo inteligente. Así, además de liderar el proyecto de Red de Ciudades Inteligentes de España, se encuentra desarrollando la iniciativa SmartSantander con la que se persigue convertir a la urbe en un espacio urbano de mejor y mayor calidad de vida para el ciudadano.
Una de las primeras aplicaciones de esta citada última propuesta ha sido la colocación de un panel inteligente en la zona de la Catedral. Sistema este que, gracias a los más de trescientos sensores que se han colocado en las diversas calles, nos ayuda a aparcar nuestro vehículo. Más concretamente lo que hace es informar de las plazas libres que existen en dicho lugar.
Una manera fácil y sencilla para el usuario de coches particulares que podrá saber de manera rápida si tiene posibilidad o no de dejar estacionado allí su automóvil, lo que hará que no pierda el tiempo dando vueltas para descubrir si tiene espacio para hacerlo.
Los niveles de contaminación existentes en ese momento así como la temperatura son otros dos de los datos que ofrece este panel que fue instalado el día 31 de agosto en la ciudad de Santander.