banner ad

Un smartphone que detecta anomalías en el ritmo cardiaco

De nuevo los avances tecnológicos se ponen al servicio de la medicina. En esta ocasión, se trata de un teléfono inteligente que revolucionará el tratamiento de los pacientes con problemas de corazón.
Este smartphone detecta automáticamente las anomalías que existen en el ritmo cardiaco, pero además avisa a los médicos al instante para que puedan acudir a la ayuda del paciente a la mayor rapidez posible.
Este móvil médico cuenta con un pequeño y ligero monitor que incorpora cuatro sensores de electrodos no invasivos en contacto directo con la piel y conectados a un módulo de radio y un chip de ordenador que se engancha al cinturón del paciente. Los datos registrados se envían al smartphone, donde se pueden consultar en tiempo real. La batería cuenta con una vida útil de 150 horas.
El funcionamiento de este smartphone se basa en unos algoritmos que identifican cualquier anomalía y los datos se envían a un médico para su examen y diagnóstico a través de una imagen adjunta a un mensaje de texto o correo electrónico.

Smartphone que detecta anomalías en el ritmo cardiaco

Según sus creadores, investigadores suecos, el sistema recoge datos muy fiables y precisos y ofrece un análisis automático y una transmisión inmediata de datos al médico, evitando que éste tenga que revisar horas de datos registrados.
En este tipo de enfermedades anticiparse es muy complicado, pero gracias a este nuevo dispositivo se consigue una mejor comprensión de lo que está sucediendo en todo momento. Con este dispositivo no sólo se simplifica la vida de los pacientes del corazón, sino que se reducen los costos sanitarios al reducirse las visitas al hospital.
Para los investigadores este es uno de los usos médicos que puede tener el teléfono inteligente, pero no descartan el poder emplearse en otros usos como el seguimiento del rendimiento deportivo o la evaluación de la dieta y la actividad física en pacientes obesos.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad