Una báscula inteligente para mejorar su calidad de vida
Según informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) uno de los mayores problemas que afecta a la población mundial es el sobrepeso y la obesidad.
Esta enfermedad está íntimamente ligada a la vida sedentaria y a un ritmo de actividades que es verdaderamente insalubre. Los horarios de oficina, de estudio y de ambas cosas sumado al tiempo que hay que dedicar al hogar, a los hijos, a la pareja, etc hacen de nuestros días un verdadero cronograma en los que la salud y el cuidado de uno mismo está de lado.
Otro factor de riesgo que involucra directamente a los niños y jóvenes es el acceso a entretenimiento en internet, video juegos y cuestiones similares que destierran el hábito sano de hacer deporte y divertirse al aire libre.
Sin dudas es una situación que exige un inmediato cambio de costumbres. Pero ¿Cómo lo logramos?
Este tipo de cambios dependen de la voluntad de las personas. Sin embargo la domótica está al servicio del bienestar y en ese sentido hace su aporte para una mejor calidad de vida.
Whithings es una verdadera revolución en materia de cuidados y salud. Este producto es una báscula con conexión wifi a internet con la cual usted desde su ordenador o iPod podrá controlar sus valores de peso.
El diseño de esta báscula es ultraplano y combina el negro con terminaciones en acero. Además de contribuír al cuidado de su salud esta báscula con diseño futurista en un excelente accesorio para la decoración del cuarto de baño o donde desee tenerla.
El funcionamiento es el siguiente: Esta báscula utiliza una aplicación de iPhone con la cual construye las curvas completas de su peso, masa de grasa y masa magra. Lo interesante de este producto es la forma en que combina herramientas de diferentes disciplinas:Tiene un encendido instantáneo debido a un calibrado electrónico continuo y por el lado de la medicina adopta un sistema de impedanciometría multifrecuencias. Se complementa con una serie de electrodos invisibles y un detector de usuario.
Por otro lado, como todo sistema domótico, el procedimiento para usarla es muy simple: Usted debe pesarse en la báscula Whithings que automáticamente transmite sus mediciones. Luego usted accede desde el ordenador o del iPhone a sus valores y de este modo puede establecer un seguimiento cotidiano de su salud.
Whithings es una excelente forma de cuidar nuestra salud con tecnología de punta.