Una casa flotante, lo último en el ámbito de la construcción
En Argentina se ha dado a conocer estos pasados días una singular construcción que, sin duda alguna, se va a convertir en un referente dentro del ámbito de la arquitectura. Se trata de una casa flotante que se encuentra ubicada y amarrada, como si de una embarcación se tratara, en la ciudad de Santa Fe.
Concretamente, se halla enclavada en el Yatch Club y tiene como principales peculiaridades que cuenta con 110 metros cuadrados de superficie y tres pisos, siendo el más bajo el que se encuentra sumergido pues ejerce como base al estar conformado por 50 toneladas de hormigón.
Dos dormitorios, un baño, un salón, dos balcones y un comedor-cocina son las estancias que dan forma a esta singular vivienda, creada por el arquitecto Jorge Rico, que es una gran apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Y es que la casa está perfectamente preparada para funcionar con paneles solares o energía fotovoltaica, está aislada en todos los sentidos y está dotada con todas las instalaciones necesarias para poder contar con una implantación de sistemas de domótica, que también contribuiría a lograr la eficiencia energética.
Además de todo lo expuesto este singular hogar de Argentina, que pretende darle vida al puerto de Setubal, está conformado por unos paneles de madera llamados “de sándwich” que consiguen el mejor aislamiento posible haciendo la vida completamente confortable.