Una cocina, dos hornos: Flex Oven de Samsung
Los electrodomésticos son unos de los dispositivos que más avances han experimentado en los últimos años. La domótica aplicada a estos aparatos nos facilita las labores de la vida cotidiana, nos ahorra tiempo en nuestras ajetreadas vidas, esfuerzo y supone un importante ahorro energético, ventajoso para el medio ambiente, pero también para la economía familiar.
Una novedad, que sin duda revolucionará el mundo de la cocina a nivel mundial, de venta en EEUU desde marzo de este año, es la nueva cocina Flex Oven (FE710DRS) de Samsung, la primera cocina eléctrica independiente de 30”, que permite dividir su horno en dos cámaras individuales. De esta forma los “cocinillas” de la casa tendrán la flexibilidad de usar la totalidad de la capacidad del horno de 180 cm cúbicos o preparar simultáneamente el asado para comer, mientras se hornea el bizcocho para la merienda, sin mezclar olores ni sabores, con temperaturas controladas de forma independiente, pero todo en el mismo artefacto (80 cm cúbicos arriba y 94 cm cúbicos abajo). Además su sistema de doble convección permite un horneado más homogéneo y logra en menor tiempo lograr la temperatura adecuada. Una forma de hacer más fácil la vida de las familias, logrando una mayor rapidez en la cocina que permitirá a las familias disfrutar de más tiempo libre.
Otra característica de la Flex Oven es que cuando no está siendo utilizada almacena el divisor del horno en un discreto espacio sobre el cajón calentador, ideal para conservar el calor de los platos. Asimismo incluye cinco quemadores, uno de ellos triple y otro doble para hervido rápido y un quemador de calentamiento. Además la superficie, de cerámica lisa, facilita su limpieza.
Pero sin duda uno de los beneficios que más agradecerán las amas de casa es el sistema de limpieza fácil en 20 minutos, SteamQuick. Con sólo introducir un vaso de agua en su interior, el vapor que se crea logra limpiar su interior, de manera que se emplea menos calor que con otros sistemas, ahorrando tiempo y energía.
La domótica en la cocina es toda una realidad que día a día no deja de sorprendernos y simplificarnos la rutina.