Una tarjeta de recarga para vehículos eléctricos, última apuesta de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Desde que se pusiera en marcha, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) no ha parado de llevar a cabo distintos y novedosos proyectos con el claro objetivo de desarrollar sus urbes en ese sentido y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Así, estos días ha dado a conocer una nueva iniciativa. Se trata de una tarjeta de recarga para vehículos eléctricos con la que se pretende facilitar el citado proceso a los dueños de automóviles de este tipo. Y es que gracias a ella estos ciudadanos podrán recargar sus coches de manera sencilla en cualquiera de las poblaciones que estén sujetas al proyecto.
Aún no existe fecha para la puesta en marcha de esta propuesta, en la que se contará con el respaldo de las correspondientes electrolineras y que se va a implantar, para ver sus resultados, en ciudades tales como Santander, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Burgos, entre otras.
Además de todo ello, se ha dado a conocer que en estos momentos los distintos grupos de trabajo de la RECI se encuentran llevando a cabo iniciativas y estudios con el claro objetivo de poder mejorar en áreas tales como la eficiencia energética, los edificios inteligentes o las aplicaciones móviles para ofrecer distintos servicios de información al ciudadano.