Unos estudiantes diseñan en Vic una casa domótica para discapacitados
La ciudad catalana de Vic, sita en la provincia de Barcelona, cuenta desde hace unos días con una interesante vivienda domótica que tiene como objetivo albergar a personas con discapacidad para que ellas puedan disfrutar de una vida mucho más independiente y autónoma.
Estudiantes y profesores de diversos institutos de Formación Profesional de la comunidad autónoma y también de la localidad mallorquina de Llucmajor son los que han diseñado la mencionada casa que mide unos 54 metros cuadrados y que destaca por los diversos sistemas tecnológicos que tiene implantados.
En concreto entre aquellos destacan el poder controlar, mediante conexión a Internet, los dispositivos electrónicos que haya instalados o alarmas técnicas en materia de luz, agua o gas. De la misma forma, en esta vivienda se cuentan con accesos de apertura automática, con eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica y con un diseño que permite que se pueda llegar y entrar en cualquiera de las estancias en silla de ruedas.
Un importante avance es, por tanto, este proyecto llevado a cabo en Vic con el que se viene no sólo a dejar patente que las personas con discapacidad cada vez pueden tener una vida mucho más independiente y autónoma sino también que la juventud está concienciada y comprometida con aquellas.