Valladolid también apuesta por convertirse en una smart city
Al igual que han hecho y están haciendo diversas urbes de España, Valladolid está trabajando con plena intensidad en la puesta en marcha de iniciativas que le permitan convertirse en una smart city, es decir, en una ciudad inteligente.
Precisamente estos días hemos tenido noticias de que el ayuntamiento de la capital castellanoleonesa ha llevado a cabo la firma de un convenio con Schneider Electric para poder desarrollar el proyecto Valladolid Smart City. Una iniciativa que tiene el citado objetivo y que pretende conseguirlo, por ejemplo, mediante la prestación a los ciudadanos de una serie de servicios que permitan mejorar su nivel de vida.

Valladolid Smart City
La eficiencia energética en los edificios públicos y el control adaptativo del tráfico son en concreto las dos áreas en las que tanto el gobierno local como la propia multinacional francesa tienen previsto trabajar de manera más profunda e intensa. Y es que ambos aspectos son fundamentales para conseguir alcanzar el sueño de ser una ciudad inteligente.
Para ello se ha dado a conocer que no sólo se implantarán unas plataformas que permitan que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos de una manera rápida y directa sino que también se procederá a apostar por la instalación de soluciones lumínicas y de climatización. Estas lo que permitirán es reducir el consumo energético al tiempo que el ciudadano mejora su calidad de vida.



