VarioScan, la nueva tecnología en el hogar digital para lavadoras y secadoras que permite gestionar el consumo
La tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos y esta máxima es la que cumple a rajatabla la empresa Fagor que acaba de dar a conocer un nuevo proyecto. Se trata de VarioScan, un sistema que ha aplicado a sus lavadoras y secadoras con el claro objetivo de poder satisfacer por completo las necesidades de consumo de los usuarios.
En concreto, gracias a esta innovación lo que se logra es que dichos electrodomésticos, en base a la carga que tengan de ropa, utilicen la energía y el agua estrictamente necesarios. Ello supone que, de esta forma, se produzca un importante ahorro eléctrico, en agua y por tanto económico. Una manera de favorecer así tanto el cuidado del medio ambiente como el bolsillo de los ciudadanos.
Magníficos resultados son los que consiguen las lavadoras y las secadoras que ya incorporan este sistema de Fagor que es un paso en firme y hacia adelante por el consumo sostenible al igual que lo han sido otras tecnologías de la misma compañía. Entre las mismas habría que destacar, por ejemplo, las lavadoras A+++ que permiten no sólo disminuir el consumo que se realiza de energía sino que también reducen de manera considerable las emisiones de dióxido de carbono, CO2, que se lanzan a la atmósfera.