Ventajas de la implantación de la domótica en los hoteles
La domótica es una tecnología que desde su puesta en marcha ha dejado bien patente la utilidad que tiene y los beneficios que aporta no sólo desde el punto de vista del medio ambiente sino también en lo que se refiere a la mejor calidad de vida de sus usuarios.
Muchas son las viviendas que ya apuestan por su implantación pero sus diversos sistemas domóticos ya también adquieren especial protagonismo en otros lugares tales como, por ejemplo, los hoteles.
Así, en dichos establecimientos de hospedaje cada vez se han convertido en un elemento más indispensable para tanto para la comodidad del cliente como para la propia gestión de aquel. Entre las principales ventajas que ofrece la citada tecnología nos encontramos con las siguientes:
- Permite llevar a cabo la gestión y control de la climatización tanto en lo que son las áreas comunes del hotel como en las propias habitaciones.
- En el caso de que en una estancia en concreta el sistema detecte que hay una ventana abierta, automáticamente se corta la citada climatización.
- Ofrece la posibilidad de gestionar a la perfección la iluminación de determinadas zonas gracias a la utilización de diversos sensores de movimiento y presencia. Estos encenderán las luces si se detecta que hay alguien en aquellas y si no hay nadie sólo iluminarán entorno a un 10% de su capacidad. Un hecho que trae consigo un importante ahorro energético.
- Dispone de un amplio conjunto de alarmas gracias a las cuales se detecta y avisa ante situaciones de emergencia tales como fugas de gas o agua, entre otras muchas.
Estos son sólo algunos de los beneficios que aporta el uso de la domótica en los hoteles. Razones más que suficientes para entender el auge que ha experimentado en dicho campo en los últimos años.