Verizon, la última compañía en sumarse a los proveedores de servicios de domótica
Que la domótica es un campo en alza es algo indiscutible pues cada vez son más los productos diseñados en esa línea o los nuevos servicios que se ofrecen respecto a la misma. Igualmente van creciendo el número de empresas que empiezan a trabajar en dicho sector, y ese sería el caso, por ejemplo, de Verizon que hasta el momento es líder en el ámbito de las comunicaciones y el entretenimiento.
Pues, como decíamos, esta entidad ha pasado a formar parte de aquel grupo selecto de compañías que ejercen como proveedores de servicios y sistemas de domótica.
En concreto, en estos momentos, lo que está ofreciendo a sus posibles clientes son dos paquetes diferenciados. Uno de ellos es el básico que, por diez euros al mes, hace que aquellos cuenten con un control tanto de la iluminación como de las cerraduras a través de la tecnología Z-Wave. Y a esto se uniría el que se les permite visualizar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, las diferentes estancias de su vivienda a través de una serie de cámaras instaladas para tal fin.
El segundo paquete que pone a disposición actualmente Verizon es mucho más complejo. Así, por un suplemento extra a la cantidad anteriormente citada, el usuario podrá disponer de estos sistemas ya relacionados y además de otros que permiten gestionar mucho mejor el consumo energético.
En este sentido, la empresa lo que lleva a cabo es la instalación en el hogar de una serie de sensores y contadores que sirven para conocer el consumo realizado y para acometer una gestión de la luz más óptima de cara al sostenimiento del medio ambiente.