VGo, el robot que ayuda a una niña a asistir al colegio
La robótica no sólo está al servicio de la ciencia y de las Fuerzas Armadas, también podemos decir que está ejerciendo un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas con ciertos problemas de salud.
Esto es lo que está sucediendo con una niña norteamericana de nueve años llamada Lexie Kinder que está atravesando un grave problema cardíaco que le ha producido una gran debilidad en su sistema inmunológico. Este hecho ha traído consigo que no pueda acudir a clase. Y es ahí donde la mencionada tecnología juega un papel importante.
En concreto la pequeña está haciendo uso de VGo, un robot que está dotado con cámara y conexión a Internet y que le permite, desde su habitación, ser testigo de todo lo que acontece en su aula. De esta manera, puede asistir virtualmente a las clases de todas las asignaturas de su curso e incluso participar ya que el robot tiene una luz que se enciende remotamente por Leslie para hacer alguna consulta.
Realizar incluso una visita por su centro es lo que permite dicho dispositivo a esta niña y a los otros cincuenta pequeños que también están haciendo uso del mismo. Eso sí, este dispositivo no está al alcance de todo el mundo pues cuesta unos 6.000 dólares y anualmente requiere invertir 12.000 euros en su mantenimiento.