Video Distribuido
Os imagináis el poder ver en cualquier momento una de vuestras muchas películas de Blu-ray o DVD que tenéis en cualquier lugar de vuestra casa con tan solo encender el televisor y pulsar un botón, sin tener que sacar el DVD o Blu-ray de su caja. Pues eso es lo que se llama una solución de video distribuido.
¿Cuáles son las ventajas de un sistema de video distribuido ?
La primera de todas, está claro que es la comodidad. Al disponer de un sistema de video distribuido, todas nuestras películas residen en el sistema, disponibles para disfrutar y visualizarlas por todos los usuarios de la vivienda desde cualquier estancia con tan sólo pulsar un botón.
Dispondremos del espacio que ocupaban toda nuestra maravillosa colección de películas en DVD y Blu-Ray, en la librería del salón y las cuales en alguna ocasión había sido motivo de alguna pequeña discusión con nuestra pareja. Todas ellas estarán alojadas en nuestra solución de video distribuido y totalmente disponibles.
Otra de las ventajas es la catalogalización u orden de todas las películas. Muchas de las veces hemos tratado de buscar una película para ponerla en un momento muy oportuno con nuestros amigos o familiares, pero nos ha costado encontrarla o al final hemos desistido y hemos puesto otra película que no era exactamente la que queríamos. Un buen sistema de video distribuido, contribuye a ordenar y catalogar todas nuestras películas. Así pues, el sistema nos puede ordenar la película por tipo, director, … u otros tipos de criterios.
Algunos de los sistemas de video distribuido incluso permiten hacer un control de los contenidos que pueden ver nuestros hijos, a través de la función de control parental.
Para asegurarnos de una buena implantación del sistema, debemos contar con una empresa profesional capaz de llevar a buen término la instalación de un sistema de video distribuido, un integrador.
Suele ser habitual que los sistemas de video distribuido posean la funcionalidad de servidor de audio, con lo que podremos incluir toda nuestra colección de CDs que tanta ilusión nos hizo y nos costó cuando nuestra voz no era aun tan grave. ¡ Qué tiempos aquellos ¡
Pero lo mejor de todo es la sencillez en el manejo de este tipo de sistemas de video distribuido, todas las carátulas de nuestras películas con una breve sinopsis nos aparecerán en la televisión. De forma gráfica e intuitiva hasta nuestros padres serán capaces de poner “Casa Blanca”