Videoporteros automáticos con domótica
Gracias a los videoporteros automáticos con domótica tenemos la posibilidad de conocer la identidad de la persona antes de entrar en nuestro hogar, reforzando la seguridad de nuestra vivienda.
Si volviésemos al pasado, cuando éramos niños con los dientes de leche (los que nos quedaran) y nos encontrásemos sentados con nuestro abuelo en el parque contando historias increíbles del pasado, algún que otro cuento, y le dijéramos que ahora íbamos a ser capaz de ver las caras de las personas en una pequeña televisión en el salón de las personas que se acercasen a la puerta de entrada y además seríamos capaces de hablarles, escucharles, abrirles la puerta y se llamarían videoporteros automáticos. Nuestro abuelo abría dicho “Menuda imaginación tiene este niño ”.
Los videoporteros automáticos disponen de una estructura bastante similar a los porteros automáticos tradicionales, con una placa de calle en el exterior y un terminal o consola de control en el interior.
Actualmente existen en el mercado multitud de videoporteros automáticos con diseños estilizados y refinados, que son auténticos objetos de decoración, lejos ya de los primeros videoporteros automáticos con aspecto tosco.
Marcas líderes en el mercado español de los videoporteros automáticos como Fermax y Tegui tratan de dotarles de funcionalidades extras como: visión nocturna, grabación de imágenes, disponibilidad de visualización desde varias consolas de control o desde el propio televisor, intercomunicación y control desde el propio teléfono, y cada vez se van añadiendo más funcionalidades.
Los videoporteros automáticos son también un elemento más de la domótica, como la iluminación, las motorizaciones de las persianas, los sistemas de seguridad, audio distribuido, distribución de video y otros tantos.
El sistema de domótica Teletask dispone de videoporteros automáticos con domótica que se encuentran integrados dentro del propio sistema de control. A través de las pantallas táctiles, además de realizar las funciones habituales de control: iluminación, persianas, sonido, ver la televisión… Podemos realizar las funciones típicas de cualquier videoportero: ver las imágenes de la puerta de entrada, hablar y escuchar a la persona que está en la entrada, abrir la puerta, y registrar todas las entradas.
Cada vez son mayores las integraciones de los videoporteros automáticos con domótica.