Videoporteros inteligentes para nuestro hogar digital
Los sistemas de seguridad domóticos están integrando nuevas y mejores tecnologías para el control y seguridad de una casa inteligente. Una herramientas clásica dentro de la seguridad doméstica el portero automático. Este dispositivo que permite ponernos en contacto con la persona que llama a nuestra puerta antes de abrirle ha sido perfeccionado para convertirse en un completo dispositivo domótico que vigila las inmediaciones de nuestro hogar inteligente.
En el mercado hay diferentes modelos y alternativas en cuanto a precio y calidad. La gran mayoría tiene como común denominador un sistema de cámaras inteligentes. Le presentamos ahora las alternativas más atractivas para que usted utilice:
DIVUS OPENDOOR, VIDEOPORTERO IP: Este es un producto del Grupo Forensis que ha desarrollado una intercomunicación entre las video cámaras y el portero en base a una red IP.
La conexión entre el equipamiento que va en el interior de la casa con el que va en el exterior de la casa se realiza en base a un cable de red Cat 6. Ahora, supongamos que la estructura en donde se la va a instalar no tiene una red cableada, en este caso se puede optar por utilizar una red wifi.
Respecto al sistema de alimentación de DIVUS OPENDOOR esta se realiza en base a la propia red Cat 6 o mediante una fuente de alimentación 24 V DC.
En relación a las características técnicas el DIVUS OPENDOOR no tiene ningún tipo de limitación con las distancias y tampoco tiene limitación con placas exteriores. Toda su estructura está hecha en base a acero inoxidable IP54, trae opciones en colores RAL personalizados y para visualizar el contenido de las cámaras se puede optar por la línea de monitores DIVUS, teléfonos IP con pantalla y algunos de los tablets de Apple.
Videoportero P T24 de Mobotix: Este modelo utiliza un estándar internacional de videotelefonía VolP/IP y usa una cámara de alta resolución integrada con visión de 360º lo cual otorga una visualización panorámica de toda la zona que abarca la entrada al hogar.
Cuando alguien llega y toca el timbre inmediatamente se establece una conexión con un videoteléfono Volp/IP o con una PC conectada a la red. De esta manera podemos monitorear quien llama a nuestra puerta desde cualquier sitio del mundo donde nos encontremos.
Además la función de contestador graba los mensajes que quieran dejar los visitantes, se puede programar para el control de acceso e inclusive graba cualquier ruido que se registre en las inmediaciones del hogar.