banner ad

Videovigilancia desde internet sin cámaras IP

| febrero 27, 2011 | 0 Comentarios More

Parece que fue ayer cuando estábamos casi a oscuras en nuestra habitación, y comenzábamos siempre con una musiquilla un tanto estridente para conectarnos a través del modem a un sistema nuevo llamado “internet”. Sin embargo, ahora el nombre de internet es algo habitual que ha pasado a ser una palabra más en nuestro vocabulario, incluso la utilizamos para ver las cámaras IP de seguridad de nuestra vivienda, nos encontramos ante un nuevo horizonte, la videovigilancia desde internet.

Videovigilancia desde internet

Videovigilancia desde internet sin cámaras IP

Actualmente disponemos de dos posibilidades a la hora de hacer una videovigilancia desde internet:

La primera opción es una solución basada en cámaras IP, de la que seguramente habremos escuchado hablar mucho durante estos últimos tiempos y de la cual disponemos de multitud de información.

Pero existe otra posibilidad, una opción mixta, muy interesante si ya disponemos de un sistema de videovigilancia tradicional y queremos aprovechar parte de la infraestructura que ya tenemos creada. Podremos aprovechar la inversión que hemos hecho en las cámaras de seguridad, que en su día nos costaron lo suyo y era lo último, al menos nos lo vendieron así.

Además tenemos una instalación de cableado de cada una de las cámaras que finaliza en un antiguo grabador, y el cableado no es de datos precisamente, no es un cable UTP.

La opción para disponer de videovigilancia desde internet sin instalar cámaras IP, es tan simple como instalar un videograbador digital, DVR, y disponer de una conexión a internet. Se configura adecuadamente, y ya está, disponemos de nuestro sistema de videovigilancia desde internet sin tener que haber comprado cámaras IP.

Podemos acceder a las imágenes grabadas de hace varios días para revisarlas, fácilmente desde internet, desde nuestra casa u oficina, incluso desde nuestro dispositivo móvil iPhone o Smartphone.

El videograbador digital, DVR, pude enviarnos las imágenes a nuestro correo electrónico cuando detecte algún movimiento sospechoso en el entorno de las cámaras.

Si somos dueños de varias tiendas, o disponemos de varias viviendas, podemos disponer de un auténtico sistema profesional de videovigilancia desde internet sin necesidad de haber instalado ni una sola cámara IP.  En nuestra pantalla podemos visualizar todas las tiendas o viviendas, con un solo pantallazo, aunque estas se encuentren en sitios tan distantes como Madrid, Sevilla, Coruña o incluso en la China.

Ya no habrá ninguna escusa para disponer de nuestro sistema de videovigilancia desde internet, y todo ello sin tener que instalar cámaras IP.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad