Vitoria cuenta con la primera electrolinera rápida de España
En la ciudad vasca de Vitoria, y más concretamente en el barrio de Salburua, se ha llevado a cabo estos días una importante inauguración que convierte a dicha urbe en un referente en todo el país. Se trata, ni más ni menos, que de la primera electrolinera rápida que existe en España.
En ella, los coches eléctricos que acudan a la misma tiene la posibilidad de recargar sus baterías en lo que es un 80 % en tan sólo media hora. Un importante paso para que, de esta manera, puedan continuar con su trayecto sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo para recargarse. Y es que hasta el momento se requería que pasaran una noche entera enchufados para poder ponerse en funcionamiento.
En otros puntos de la geografía española ya se tiene previsto llevar a cabo también la implantación de otra serie de gasolineras especiales para, de esta manera, favorecer el que sean muchos los conductores que decidan apostar de una manera clara y potente por estos vehículos ecológicos. Unos automóviles gracias a los que se contribuye de modo sostenible a respetar el entorno natural que nos rodea y a no hacer uso de combustibles que contaminan fuertemente aquel.
Además de todo ello también se ha dado a conocer que, ya que la compañía Nissan ha apoyado contundente la apertura de esta citada electrolinera rápida, todos los propietarios que tengan un Nissan Leaf podrán recargar de manera gratuita aquellos durante todo un año en cualquiera de las gasolineras para coches ecológicos de este tipo que se vayan abriendo.