Vivir en una casa balancín, dotada con la última tecnología en domótica
Uno de los campos tecnológicos con mayor crecimiento y desarrollo a día de hoy es, sin duda alguna, el de las viviendas inteligentes. Unas propuestas con las que se persigue tanto hacer más confortable y cómoda la vida al usuario como proteger y respetar el medio ambiente.
Casi a diario surgen noticias con respecto a este tipo de hogar y eso es precisamente lo que nos ocupa, pues en estos días se ha dado a conocer la existencia de una casa muy peculiar que cumple estos citados requisitos. En concreto se hace llamar Balancing Barn, en español casa balancín, y se halla enclavada en campo inglés, más exactamente cerca de Thorington.
La peculiariedad de esta edificación, diseñada por el grupo de arquitectos MVDR, es su diseño pues, como reza su nombre, se asemeja a un balancín. Esto es así porque parte de sus extremos están suspendidos en el aire, sólo sujetos por un cable.
Unas ocho personas son las que pueden vivir en esta vivienda que está dotada con la última tecnología en domótica y que además respeta el entorno natural pues, entre otras cosas, protege el suelo gracias precisamente a que en parte no se apoya en él.