Waterpebble, la ducha semáforo en pro del medio ambiente
Cada vez más, la tecnología y la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente se dan la mano. Y es que la manera de conseguir cuidar el entorno natural y, al mismo tiempo, contar con una notable calidad de vida.
Pues bien, el último ejemplo de dispositivo que une ambos aspectos responde al nombre de Waterpebble. ¿En qué consiste? Básicamente podemos decir que se presenta bajo el subtítulo de “ducha semáforo”. Y es que se sustenta en un juego de luces de colores para ayudar a que el usuario controle su gasto de agua cuando se está dando un baño.

Waterpebble
Precisamente ahorrar en agua es lo que pretende conseguir este sistema que se instala en la ducha. En las primeras ocasiones, lo que hará será recabar información acerca del tiempo que pasa la persona bañándose o el gasto de agua que realiza.
Luego, a partir de los datos que ha obtenido, Waterpebble lo que hará será darle cuenta al usuario cuando se está duchando de si está superando el consumo que viene haciendo habitualmente. Eso lo advertirá mediante un juego de luces de colores:
-
Verde, aún la persona está dentro de sus hábitos normales.
-
Amarillo, está a punto de pasar el gasto de agua que suele llevar a cabo.
-
Rojo, ha sobrepasado por completo el número de litros que viene empleando en asearse.