Winbot, el robot limpiaventanas de Ecovacs
Los robots que van apareciendo poco a poco en el mercado en gran mayoría lo que hacen es facilitarnos enormemente alguna de las actividades que tenemos que realizar por obligación o a diario.
Y precisamente en esa misma línea va el nuevo dispositivo que acaba de presentar en CES 2012, una de las citas tecnológicas más importantes a nivel mundial. Se trata de Winbot, un robot de Ecovacs que tiene una clara misión: limpiar los cristales de las ventanas.
De esta manera, siguiendo la estela de otros robots como el que se encarga de eliminar toda suciedad del suelo, este nuevo dispositivo presentado intenta facilitarnos enormemente una de las tareas del hogar y de las oficinas más engorrosas para muchos.
En concreto, Winbot está conformado por dos partes bien diferenciadas que se mantienen pegadas al cristal en cuestión, a uno y otro lado del mismo, gracias al imán que les une. Para limpiar disponen de un trapo similar a las gamuzas que se emplean para quitar toda la suciedad de los cristales de las gafas.
Y así, con dichos elementos el robot comienza a funcionar recorriendo el espacio citado una y otra vez hasta que este esté “como los chorros del oro”. El inconveniente que presenta es que no puede cambiarse por sí solo de ventana., pero el resto es efectivo pues pone solución de una manera práctica a la limpieza de los cristales.