ZIR-200, el sistema de domótica que funciona con la voz
Sencillo y cómodo. Estos son los dos adjetivos que podemos utilizar para hacer referencia al nuevo sistema de domótica que estos días se ha convertido en el máximo protagonista del mercado tecnológico internacional. Nos estamos refiriendo a ZIR-200, que tiene la particularidad que funciona gracias a que está conectado a nuestro teléfono inteligente o a la tablet. Y es que desde cualquiera de los dos dispositivos se pueden establecer las órdenes que deseamos para que él las ejecute.
Abrir o cerrar persianas así como apagar o encender las luces de cualquier estancia son algunas de las acciones que se pueden realizar mediante ese mecanismo, que además se puede hacer funcionar a través de la voz. En concreto, se le pueden dar instrucciones oralmente y gracias a una app determinada para ello.
En este momento, ZIR-200, que ha sido desarrollado en California y que se ha dado a conocer a través de la plataforma Kickstarter, se encuentra a la venta en distintas modalidades, concretamente en tres. Así, la básica no supera los 50 dólares mientras que otras dos mucho más completas y avanzadas tienen precios que varían entre los 199 y 299 dólares.
Unos precios realmente interesantes que permiten tener un útil, sencillo y cómodo control de domótica a precios low cost.