Leroy Merlin acerca la domótica a todos los hogares
La empresa de bricolage y decoración Leroy Merlin ha creado en su sede central en Alcobendas, Madrid, una casa inteligente a escala. Con esta propuesta la compañía pretende acercar el aprendizaje y experimentación de las posibilidades de la domótica en un hogar.
La casa inteligente de Leroy Merlin es toda luminosidad, sin un cable a la vista
Una serie de dispositivos domóticos permiten gestionar y controlar las distintas funciones domésticas de manera intuitiva y sencilla desde un mando a distancia, un smartphone, un ordenador o un tablet: encender y apagar el sistema de iluminación del hogar; subir o bajar persianas; graduar la temperatura de la calefacción, etc. De esta manera el hogar está automatizado y se puede controlar y gestionar desde la misma vivienda o mientras se está de viaje.
A través de esta propuesta Leroy Merlin pretende hacer accesible a todos los consumidores este tipo de tecnología que es la mejor solución para tener una casa eficiente, sostenible y ahorradora.

Leroy Merlín, empresa de bricolage, construcción, decoración y jardinería
Además estos sistemas son adaptables a hogares en construcción, pero también a viviendas ya construidas. Se instalan fácilmente y su precio a parte de no suponer un gran desembolso se autofinancia con el ahorro económico que supone en energía. Son sistemas que se pueden ir instalando progresivamente y se crean escenas de manera que se pueden controlar persianas e iluminación a la vez cuando se va a ver una película; o bajar persianas y apagar todos los sistemas cuando nos vamos de vacaciones.
Leroy Merlin ayuda a sus clientes a escoger el mejor sistema según sus necesidades y deseos, con el fin de facilitar la labor de adaptación al hogar de una manera fácil, económica y sencilla.
Leroy Merlin tiene previsto abrir ocho nuevas tiendas en el próximo año a lo largo del territorio nacional.