banner ad

Artículos Destacados

La domótica aplicada al diseño de tiendas

| diciembre 13, 2011 | 0 Comentarios More

La domótica es un campo tecnológico que está ocupando cada vez más peso en todos los ámbitos de la sociedad y que se está desarrollando en múltiples facetas. Tanto es así que también ha llegado a ser parte importante del ámbito de la decoración, llegando incluso a crear un nuevo concepto: el tecnointeriorismo.

Un término este con el que se viene a definir lo que se conoce también como Retail Techno Design, es decir, el diseño de interiores de viviendas, hoteles, comercios u oficinas. Más exactamente ello se traduce en que dichas edificaciones integren lo último en tecnología no sólo para mejorar la apariencia de las mismas sino también para facilitar su uso a las personas.

tienda-2.0

Tienda 2.0

Así, partiendo de estas premisas, se emplean en la construcción de estos lugares desde sistemas de tipo táctil a materiales de los llamados interactivos.

En el campo de los hogares a día de hoy se ha conseguido avanzar mucho con la gestión e integración de un sistema a partir del cual se puedan controlar la climatización, la iluminación, las persianas o la seguridad.

Por otra parte, en el sector de las tiendas también se está utilizando dicha tecnología para la gestión de dichos aspectos, no obstante, en este caso concreto además se está apostando por desarrollar aquella mucho más. Así, entre las iniciativas que se están investigando se encontraría el desarrollar las redes sociales y la comunicación para que, por ejemplo, cualquier cliente antes de adquirir una prenda pueda consultar a sus amigos.

Y todo ello con el claro objetivo de hacer que comprar en la tienda física, y no online, sea algo atractivo e interesante así como divertido. Se trataría de conseguir lo que muchos denominan la tienda 2.0 y que ya ha sido desarrollada en grandes marcas como Pull&Bear.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad