Alcoy apuesta por los coches eléctricos
De manera innegable, la ciudad alicantina de Alcoy es una de las que más está apostando en España por la potenciación y fomento de los coches eléctricos. Buena muestra de ello es que en estos momentos cuenta ya con un total de cuatro estaciones de recarga, situadas en Aulas Verdes, Ágora, L´Alameda y Cotes Baixes.
Y es que las autoridades de la urbe tienen claro que los vehículos de ese tipo van a ser los que primarán en un futuro. ¿Por qué? Porque traen consigo un importante número de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:
-
Protegen el entorno natural, porque no contaminan.
-
No menos importante es que causan menos ruido, de ahí que no produzcan tantas molestias al resto de ciudadanos.
-
Tienen la ventaja de que, aunque en un principio pueden resultar más caros que adquirir un automóvil convencional, al final son más económicos. Y es que el gasto en combustible es muchísimo menor, no es lo mismo las cifras que llega a alcanzar el petróleo que una carga en una estación eléctrica.
Por esos y otros motivos, Alcoy pretende seguir apostando por sus “gasolineras eléctricas”, con el claro objetivo de convertirse en un referente mundial, como ya lo son países como Reino Unido y Noruega.