BMW apuesta por los láser en sus coches para mejorar la seguridad
El proteger a sus conductores y el que estos puedan realizar una conducción lo más cómoda y segura posible son los objetivos que mueven a cualquier fabricante de vehículos del mundo.
Y esas son precisamente las razones que esgrime la compañía alemana BMW para sus nuevas ideas en cuanto a innovación. Y es que ha dado a conocer que el siguiente paso en dicha industria es la introducción de luz láser en los automóviles.
Así, en estos momentos los trabajadores de la mencionada entidad dedicados a la investigación y al diseño se encuentran realizando pruebas y proyectos para que los coches de BMW sustituyan sus luces led por las citadas láser y es que estas presentan una serie de ventajas respecto a las otras citadas que merecen ser tenidas muy en cuenta. Entre ellas se encuentran las siguientes:
- Generan mayor número de haces de iluminación.
- Consiguen reducir de manera considerable el consumo energético.
- Ofrecen una luz que es mucho más eficaz que la que otorgan los led.
Estas son a grandes rasgos los principales beneficios que en principio parecen tener las luminarias láser respecto a otras, y todos aquellos lo que sí consiguen de manera conjunta es hacer que la conducción sea mucho más segura, cómoda, eficaz y también eficiente pues consigue reducir el consumo de energía.