banner ad

Bombillas con internet

| mayo 20, 2011 | 0 Comentarios More

Internet nos invade, llega a todos los lugares, y lo que menos nos podíamos imaginar es que una simple bombilla pudiera estar conectada a internet, bombillas con internet.

Bombillas con Internet

Bombillas con Internet

Pues sí, habéis oído bien, la compañía NXP ha anunciado GreenChip IP Smart Lighting Solution, que permitirá monitorizar, gestionar y controlar cada una de las luminarias o bombillas de la instalación de iluminación.

Las nuevas “bombillas con internet”, dispondrán internamente de un chip que gestionará el ahorro energético y la eficiencia energética de cada una de las luminarias. Al estar conectada a nuestra red ip, podemos disponer de la monitorización del consumo y de la comunicación ante cualquier incidencia.

La comunicación de las “bombillas con internet” se realiza mediante tecnología inalámbrica, sin cables, a través de la tecnología Wifi. La instalación será tan sencilla como enroscar las antiguas bombillas, pero con muchas mas posibilidades.

Las aplicaciones que pueden tener este tipo de “bombillas con internet” son muy variadas. Así por ejemplo se podría disponer de luminarias que estuviesen “virtualmente” conectadas, sin cables conectados, y enlazarla con un sensor de presencia para encenderse o apagarse según la presencia.

Pero pueden ser muchas las aplicaciones, la imaginación será nuestro límite. Podemos poner las luminarias en función del nivel de la iluminación exterior o interior, mediante la medición de un sensor crepuscular o de iluminación, aumentando o disminuyendo el nivel de intensidad de la iluminación de las luminarias.

Ahora vamos a poder controlar perfectamente los consumos y poder obtener un mejor control de las luminarias de nuestro hogar, de nuestro comercio, de nuestra oficina, de nuestro edificio, de nuestra manzana y de nuestra carretera.

El chip por sí solo, dispone de funcionalidades de optimización, eficiencia y ahorro energético. Pero con la posibilidad de comunicación, aumenta considerablemente sus capacidades, para interactuar de forma global con el resto de la iluminación y con el resto de los dispositivos.

La compañía ofrece ya soluciones globales para ahorrar energía a través de una mejor eficiencia y control en el uso de la energía de la iluminación.

Las comunicaciones inalámbricas WIFI de las luminarias son encriptadas mediante el método AES, y pueden ser también  contraladas mediante la tecnología inhalámbrica Zigbee.

Con el uso de las bombillas con internet, entramos en un nuevo concepto y quién sabe si quizás en una nueva era, la era de las bombillas inteligentes.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad