banner ad

Coruña Smart City, protagonista del Global City Teams Challenge

El avance de las ciudades inteligentes en España está siendo tan importante y significativo que las mismas se han convertido en punto de referencia en el resto del mundo. Buena muestra de ello es que el proyecto Coruña Smart City ha participado estos días en uno de los eventos más relevantes que existe en el planeta en este sector: Global City Teams Challenge.

global-city

Global City Teams Challenge

El National Building Museum de Washington ha sido el escenario de esta cita en la que la población gallega ha podido mostrar no sólo los avances que está consiguiendo con su proyecto de ciudad inteligente sino también, y de modo especial, la plataforma que lo sustenta. Una plataforma, basada a su vez en la solución SOFIA2, que realiza y ofrece los siguientes servicios:

  • Permite poder prever los comportamientos de la urbe en distintos aspectos, tales como el consumo energético o de agua.

  • Consigue interrelacionar de manera contundente lo que son los distintos servicios que conforman la ciudad urbe, como son desde el turismo hasta la movilidad pasando por el medio ambiente, entre otros.

  • Está siendo utilizada para poder ver qué resultados consiguen aplicaciones puestas en marcha, tales como un sistema de visitas guiadas, riego inteligente, piloto de calidad del agua, información al vecino sobre el estado del tráfico…

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad