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El Hotel Meliá de Las Palmas ahorra el 31% de energía con el sistema teletask

| septiembre 30, 2011 | 0 Comentarios More

La inmótica se ha hecho un hueco en el Hotel Meliá de Las Palmas. El hotel canario ha instalado un sistema de control eficiente de la iluminación en las zonas comunes del establecimiento. Esta obra forma parte de un proyecto piloto realizado en colaboración con Endesa, en el que se calcula que se ahorrará hasta un 31% de energía y evitando la emisión de 16 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Después de las reformas a las que fue sometido el hotel hace unos años, sus dueños pensaron en implantar un sistema de control de energía sin necesidad de grandes obras. Para ello encargaron el proyecto a Endesa, quien se propuso instalar un sistema con el que lograr:

  • Ahorro de energía en la iluminación de las zonas comunes.
  • Sin inconvenientes que interrumpan el normal funcionamiento del hotel, evitando instalaciones o cortes de luz.
  • Aprovechando las instalaciones y sin alterar el diseño actual.
Recepción del Hotel Meliá Las Palmas

 

Este proyecto ha sido posible al implantar el control Teletask, que cuenta con toda la calidad y la garantía de 5 años, de sencilla instalación y fácil funcionamiento, e incluye el control de:

  • Colocación de sensores de presencia o movimiento, que permiten apagar la luz al pasar más de 10 minutos sin que haya nadie en la zona.
  • Halógenos incandescentes en los salones regulados durante el día al 35% y por la noche al 60, conservando el ambiente y el confort habitual.
  • Regulación de la iluminación en la recepción y el bar, de tal forma que si no hay clientes, la luz directa se desactiva; cuando hay alguien se activa el 40-60% (día/noche).
  • Regulación del hall. Al tener que estar activadas las luces las 24 horas, en función de la hora del día y la luz exterior, se regula entre un 25 y un 50%.

Gracias a los sensores, el cambio de luminarias y las programaciones horarias y regulaciones de luz, el hotel Meliá Las Palmas espera reducir un 31% el consumo energético, que supone la amortización del sistema en 4 años.

En un futuro el hotel espera ampliar la acción del sistema a otras zonas, como las habitaciones.

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