banner ad

El New York Times crea el espejo informador

| septiembre 6, 2011 | 0 Comentarios More

Quién no recuerda de su infancia los cuentos de princesas que nos contaban nuestros abuelos o padres antes de irnos a dormir. Clásicos como la Cenicienta, Caperucita o Blancanieves nos fascinaban y nos transportaban a un mundo mágico inexistente en el mundo real. Hoy en día, y gracias a un nuevo invento estadounidense, Blancanieves y su espejito mágico están más cerca de ser una realidad. Si bien este nuevo espejo no nos dirá si somos los más guapos del mundo, al menos nos orientará sobre el aspecto que tenemos antes de salir de casa o nos permitirá consultar las últimas noticias mientras terminamos nuestro aseo diario.

La idea, unión de una pantalla LCD y un espejo, es fruto del laboratorio de proyectos del New York Times, Nieman Projects. El resultado, que se  basa en la tecnología Kinect de Microsoft, reconoce gestos, comandos de voz y objetos e imágenes, y ejecuta nuestras órdenes a través de nuestra voz.

El espejo se coloca en la pared de la habitación que se prefiera y a través de él, como si de un ordenador se tratara, se puede navegar por Internet o probarse virtualmente la ropa que hay en el armario, a la vez que se contesta al correo electrónico mientras terminamos de arreglarnos. Aunque pueda parecerlo no es un aparato invasivo.

Espejo mágico con tecnología Kinect y acceso a Internet

Esta nueva creación también cuenta con un lector RFID, dispositivo capaz de leer las etiquetas de ciertos productos, por ejemplo, medicamentos y permitir acceder a su ficha técnica en pantalla. Con ello se logra poder leer el prospecto con más facilidad que si lo consultáramos directamente.

Otras tareas que se pueden realizar a través de este nuevo “espejo mágico” es programar eventos en el calendario personal o hacer compras en la red.

Pero aún no podemos hacernos ilusiones porque como venimos comentando, se trata sólo de un prototipo del Research & Development Group del New York Times.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad