banner ad

Granada, a la búsqueda de convertirse en ciudad inteligente

| octubre 3, 2015 | 0 Comentarios More

El futuro parece claro: las ciudades tienen que convertirse en smart cities para poder ofrecer una mejor calidad de vida a sus vecinos y para conseguir un funcionamiento más eficaz y eficiente. Y esto es algo que se tiene muy en cuenta desde Granada, de ahí que estos días se haya dado a conocer que va a poner en marcha una serie de proyectos y programas para lograr el mencionado fin.

En concreto, desde el Ayuntamiento se ha hecho público que gran parte de esas iniciativas se realizará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial de la ciudad (EOI).

granada-ciudad

Granada

Por el momento entre los proyectos que se han presentado y que se convertirán en importantes puntales en la carrera de ser ciudad inteligente destaca la puesta en marcha de un centro de coworking, en pro de ayudar a los emprendedores en general y, de modo especial, a los jóvenes que empiezan su andadura en el mercado laboral. Un centro de trabajo ese en el que se tiene previsto que surjan numerosas iniciativas para lograr que Granada sea una smart city de pleno derecho.

De la misma manera, muy próximamente la ciudad granadina también pondrá en funcionamiento un programa Big Data y un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad