Nuevo paso de Pamplona como ciudad inteligente
Muchas urbes de España están llevando a cabo proyectos firmes para poder conseguir convertirse en ciudades inteligentes plenas. Y esto es lo que está haciendo, por ejemplo, Pamplona.
Buena muestra de su interés en ser un smart city, en pro del bienestar de sus vecinos, son los últimos pasos que ha dado al respecto. En concreto, dentro del marco del Pacto por la Movilidad Sostenible y de la iniciativa Pamplona Ciudad Inteligente – Smart City, acaba de dar a conocer que pondrá en marcha la instalación de bicicletas eléctricas en las dependencias de los edificios municipales.
El objetivo de esa medida no es otro que conseguir que los trabajadores del Ayuntamiento den ejemplo de su apuesta por el desarrollo sostenible de la urbe y dejen de lado sus vehículos para moverse en esos vehículos ecológicos. Y es que gracias al uso de los mismos se reducirá la contaminación y se apostará por una mayor calidad de vida de todos los habitantes de la población navarra.
Las bases que se instalarán próximamente dispondrán además de mecanismos para la carga de esas bicis y también un sistema antivandalismo, para evitar que puedan ser destrozadas por los amantes de destruir todo lo público.