banner ad

Artículos Destacados

Presentada en Vigo una línea de muebles inteligentes

| noviembre 10, 2011 | 0 Comentarios More

Es frecuente que hablemos de ciudades inteligentes o de hogares inteligentes pero ahora dicho adjetivo también lo podemos asociar a otro sustantivo para formar un nuevo concepto: muebles inteligentes. Y es que se acaba de presentar en la ciudad gallega de Vigo un conjunto de muebles inteligentes que contribuirán a hacer más fácil y cómoda la vida de cualquier ciudadano en el ámbito de su vivienda o de su puesto de trabajo.

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), CIS Madeira y la entidad Cosman Muebles de Ourense son los diseñadores y creadores de dichos elementos a través de la primera fase de un proyecto que han decidido poner en marcha.

ciudad-tecnologica-vigo

Ciudad Tecnológica de Vigo

Y lo han hecho con un claro objetivo: otorgarle al mueble un valor añadido con la integración en su superficie de los diversos aparatos o dispositivos tecnológicos que existen en el hogar o en la oficina donde se encuentran.

De entre todos los muebles que han presentado en la Ciudad Tecnológica de Vigo llama la atención especialmente la estantería auto-organizativa la cual, mediante un sistema de pegatinas y un lector de estas, es capaz de conseguir recordar qué lugar concreto ocupan dentro de ella los informes o documentos que hayamos sacado y que queramos volver a guardar en la misma.

También destacó una peculiar mesa de oficina que permite interconectar a los distintos ordenadores y dispositivos que en ella se encuentren y reproducir de manera simultánea el mismo archivo en todos los citados ordenadores, además de ofrecerles la conexión a Internet.

Y eso sin olvidar tampoco que además está equipada con un sensor gracias al cual las computadoras se apagarán o se suspenderán cuando este compruebe que no hay nadie sentado frente a la mesa.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad