Septiembre, mes elegido para el lanzamiento de la segunda generación de sensores domóticos SmartThings
Samsung acaba de dar a conocer que el próximo mes de septiembre va a llevar a cabo un importante paso. En concreto, va a lanzar al mercado la segunda generación de sensores de domótica, los SmartThings.
De esta manera, conseguirá seguir avanzando en el nuevo rumbo que empezó hace un año cuando decidió de entrar de lleno en ese sector tecnológico. Así, mejorará su primera línea de sensores y lanzará su continuación, cuyos dispositivos se identificarán por señas de identidad tales como estas:
-
Tienen la ventaja de que pueden funcionar de manera absolutamente local, lo que evitará que haya problemas cuando se produzcan cortes en el suministro de Internet. Es decir, que no se hará necesario tener que hacer uso de la Nube.
-
Dan la posibilidad de controlar y monitorizar una vivienda a distancia, desde cualquier rincón del mundo en el que se esté.
-
Gracias a estos dispositivos se puede gestionar desde la iluminación hasta la climatización pasando por las cerraduras, los enchufes o incluso lo que son los sistemas de seguridad que haya instalados.
Por el momento, estos son los principales datos que se han dado a conocer al respecto de estos nuevos sensores SmartThings que pretenden revolucionar el ámbito de la domótica.